Creado en 22 Noviembre 2012 Categoría: General
Visto: 3790
Imprimir

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que un aviador falleció en el ensayo para la exhibición aérea prevista para el 27 de noviembre próximo, con motivo del 92 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

 

"Lamentable hecho en ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar. Falleció un valeroso aviador. Pronto información oficial", escribió el ministro en @VillegasPoljakE.

 

La cuenta @Aviamil_VE (Asociación Civil de Entusiastas de la Aviación Venezolana) indicó  "2 Pilotos afortunadamente a salvo, lamentablemente 1 fallecido, desconocemos si hay un cuarto (recordar el el Bronco es Biplaza)". Indican que el fallecido es el Mayor José Marín

 

Se conoció que los otros tres pilotos están siendo atendidos en el hospital militar de Maracay.

 

Minutos antes tuitearon que "Autoridades buscan a uno de los Pilotos de un OV-10 extraviado entre Palo Negro y Santa Cruz", agregan que "autoridades informado la localizacion de uno de los tripulantes de uno de los OV-10, lamentablemente fallecido (por confirmar)".

 

Aseguraron que "Confirmado un Fallecido en la colision de 2 Ov-10 Bronco... No diremos nombres, en este momento. Paz a sus Restos"

 

Así se reportó el hecho en los primeros minutos

 

El servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) indicó aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este jueves a través de su cuenta Twitter: "Colisión de OV-10 "Bronco" en practicas de desfile aéreo, información en progreso".

 

A través de la cuenta @Emergencias_SAR, se indicó que el hecho ocurrió en Palo Negro, estado Aragua. Indican que se trata de dos aviones OV10 - Bronco que habrían colisionado en el aire durante una práctica militar.Igualmente la periodista @amiralejandra indicó : Confirmada caída de avión militar en zona aledaña a Base Aérea Libertador #Maracay, cerca Purina. Bomberos en camino.

 

Noticiasdeaqui.net

 

Foto: @delfuegos2

Última actualización el Viernes, 23 Noviembre 2012 18:14
Usted esta aqui:   InicioActualidadGeneralChoque de aviones deja un muerto y tres heridos en Aragua