Blog de La Foto del Día

Creado en 25 Mayo 2013 Categoría: La Foto del día
Visto: 1042
Imprimir

 

 

Hace menos de dos semanas, Angelina Jolie anunció que se había practicado una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mamas, y ahora el artista sueco, Johan Andersson, ha develado un retrato en el que la actriz aparece topless después de su cirugía.

Andersson, además de ser el pintor más joven en exhibir en la Galería Nacional de Retratos de Londres, se ha hecho famoso por los cuadros póstumos que le hizo a Amy Winehouse, reseñó E! News.

El retrato ha sido puesto a la venta y lo que se recaude con el mismo será donado a la fundación Falling Whistles que busca llevar la paz a Congo. El periódico británico The Daily Mail ha asegurado que la obra podría venderse en más de 22 mil dólares.

En un reciente comunicado, el pintor decidió explicar porque utilizó a la ganadora del Oscar como su inspiración.

“Mi madre tuvo un agresivo cáncer de mamas cuando yo tenía 15 años. El pensamiento de que ella se hiciese la mastectomía realmente me asustaba, pero afortunadamente pudo operarse sin la necesidad de someterse a ese procedimiento. Las recientes noticias sobre Angelina Jolie crearon una ansiedad en mí que me llevaron a pintarla” comentó Andersson. (Panorama)

Última actualización el Sábado, 25 Mayo 2013 15:25