Blog de Oriente

Creado en 13 Mayo 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 1436
Imprimir

 

A través del Proyecto Misión Ciudad Limpia en el estado Anzoátegui y con proyección nacional se lleva a cabo la recolección y clasificación de la materia prima para su debido reciclaje, así lo informaron los ingenieros Andrés Díaz, Elis Pinto y Robert Sánchez, respectivamente durante la programación de Tu Libre Expresión, conducida por  Luis Arconada.

Andrés Díaz, Superintendente de Planificación AIT Pdvsa-Gas Anaco, explicó que no se trata de una institución de carácter jurídico, sino por el contrario se trata de un “equipo de personas participando de manera activa en la recolección, clasificación y provecho de la materia prima” en la cual participando niños, niñas en edad escolar, jóvenes estudiantes y adultos a través de diferentes actividades previamente organizadas desde hace más de 8 años en la región.

 

No obstante, añadió que es fundamental que organizaciones jurídicas tomen parte en el asunto para así “poder apalancar este proyecto” aun cuando está enmarcado en la Ley. Así como también el mismo se fundamenta en las ordenanzas municipales.

 

Entre tanto, Robert Sánchez, también ingeniero trabajador de Pdvsa Gas y misionero de este proyecto acotó que “estamos buscándole solución al reciclaje de materias primas a través del Proyecto Misión Ciudad Limpia” el cual ha venido expandiéndose a nivel regional y con propósitos aliados al V Objetivo Histórico en la conservación del medio ambiente, razón por la cual ya están establecidas las comunicaciones con la actual cartera ministerial del ambiente para darlo a conocer y profundizar en diversos aspectos.

 

Los ingenieros promotores y jefes de este proyecto sostuvieron que  “…el principio de reciclaje es relativamente sencillo, sin embargo, hay que aportar conocimientos en cuanto a textura, colores…y demás aspectos” a las comunidades y participantes para el proceso de clasificación y poder definir así el uso final de la materia prima.

 

Elis Pinto Jefe del Proyecto Misión Ciudad Limpia, división Ejecutiva Refinación Oriente, precisó que “la situación de los desechos en Venezuela tendrá un punto de vista desde lo socio-productivo y socio-ecológico” sostuvo que tras la creatividad y debido provecho de las materias primas se puede generar empleo digno y sustentable. “…Estamos promoviendo la parte individual y colectiva para asumir lo que es el manejo de los desechos y convertirlos en materia prima”.

 

Aquellas instituciones escolares, Poder Popular organizado y demás particulares que deseen formar parte del Proyecto Misión Ciudad Limpia pueden establecer contactos a través del 0426-582-04-95 o mediante la cuenta Twitter: @mciudadlimpia, así como también pueden solicitar información, enviar propuestas y proyectos al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Durante la programación de este lunes se transmitió en el micro Seguir El Ejemplo el desempeño y aportes efectuados por la Dirección de Misiones Sociales, Dimisoc, en el estado Anzoátegui, un trabajo reporteril realizado por la Comunicadora Social Deery Martínez, Daniel Figueroa en conjunto al equipo de producción.

 

Asimismo, la historia juega un papel fundamental en la exploración y explotación del petróleo, lo cual se evidenció una vez más en el micro Aceite de Piedra.

 

La activista ecologista y política india, Maneka Gandhi ha dicho: “La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir; sin ambiente ¡No Hay Futuro!

Última actualización el Lunes, 13 Mayo 2013 19:11

Bolívar

Denuncia el mal estado de los quirófanos del Hospital Uyapar en Bolívar
Nieves Sánchez tiene 4 meses viendo a su hijo padecer por una doble fractura de f&eac »
Siete días paralizadas tienen las acerías de Sidor
    Las acerías de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cumple »
Desmantelan mina ilegal de oro en Bolívar
Una de mina de oro, en la que se explotaba este metal de forma ilegal, fue desmantelada en e »

Nutrición

Los minerales necesarios para el organismo
El cuerpo humano usa los minerales para muchas cosas, entre ellas mantener a los huesos y la »
Cinco batidos de frutas que te ayudan con la digestión
   El estrés, la mala alimentación y los hábitos poco sal »
Prepara meriendas saludables para los chamos en este regreso a clases
    Durante el año escolar, una de las principales preocupaciones d »

La Foto del día

Se encienden las alarmas por el “hielo negro” en Groenlandia (Fotos)
Las alertas de cientos de científicos y ecologistas alrededor del mundo se han encend »
Varias fotografías artísticas que te sorprenderán (Fotos)
La primera feria artística internacional dedicada a la fotografía en China se »
Revelan estatua de Amy Winehouse en Londres (Fotos)
La cantante Amy Winehouse recibió el domingo un homenaje en el día en que habr »

Sabores de Aquí

Gazpacho de aguacate y maíz picante
Esta refrescante y deliciosa  receta alcanza para 10 personas y solo te tomará 2 »
Ñoquis de plátano y queso parmesano
Esta es una ingeniosa y novedosa versión de los tradicionales ñoquis italianos »
Restaurante El Moroco: un pedazo de España en Anzoátegui
Para muchas personas el ambiente, la atención al público y la calidad de comid »