Blog de Oriente

Creado en 13 Mayo 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 1055
Imprimir

 

A través del Proyecto Misión Ciudad Limpia en el estado Anzoátegui y con proyección nacional se lleva a cabo la recolección y clasificación de la materia prima para su debido reciclaje, así lo informaron los ingenieros Andrés Díaz, Elis Pinto y Robert Sánchez, respectivamente durante la programación de Tu Libre Expresión, conducida por  Luis Arconada.

Andrés Díaz, Superintendente de Planificación AIT Pdvsa-Gas Anaco, explicó que no se trata de una institución de carácter jurídico, sino por el contrario se trata de un “equipo de personas participando de manera activa en la recolección, clasificación y provecho de la materia prima” en la cual participando niños, niñas en edad escolar, jóvenes estudiantes y adultos a través de diferentes actividades previamente organizadas desde hace más de 8 años en la región.

 

No obstante, añadió que es fundamental que organizaciones jurídicas tomen parte en el asunto para así “poder apalancar este proyecto” aun cuando está enmarcado en la Ley. Así como también el mismo se fundamenta en las ordenanzas municipales.

 

Entre tanto, Robert Sánchez, también ingeniero trabajador de Pdvsa Gas y misionero de este proyecto acotó que “estamos buscándole solución al reciclaje de materias primas a través del Proyecto Misión Ciudad Limpia” el cual ha venido expandiéndose a nivel regional y con propósitos aliados al V Objetivo Histórico en la conservación del medio ambiente, razón por la cual ya están establecidas las comunicaciones con la actual cartera ministerial del ambiente para darlo a conocer y profundizar en diversos aspectos.

 

Los ingenieros promotores y jefes de este proyecto sostuvieron que  “…el principio de reciclaje es relativamente sencillo, sin embargo, hay que aportar conocimientos en cuanto a textura, colores…y demás aspectos” a las comunidades y participantes para el proceso de clasificación y poder definir así el uso final de la materia prima.

 

Elis Pinto Jefe del Proyecto Misión Ciudad Limpia, división Ejecutiva Refinación Oriente, precisó que “la situación de los desechos en Venezuela tendrá un punto de vista desde lo socio-productivo y socio-ecológico” sostuvo que tras la creatividad y debido provecho de las materias primas se puede generar empleo digno y sustentable. “…Estamos promoviendo la parte individual y colectiva para asumir lo que es el manejo de los desechos y convertirlos en materia prima”.

 

Aquellas instituciones escolares, Poder Popular organizado y demás particulares que deseen formar parte del Proyecto Misión Ciudad Limpia pueden establecer contactos a través del 0426-582-04-95 o mediante la cuenta Twitter: @mciudadlimpia, así como también pueden solicitar información, enviar propuestas y proyectos al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Durante la programación de este lunes se transmitió en el micro Seguir El Ejemplo el desempeño y aportes efectuados por la Dirección de Misiones Sociales, Dimisoc, en el estado Anzoátegui, un trabajo reporteril realizado por la Comunicadora Social Deery Martínez, Daniel Figueroa en conjunto al equipo de producción.

 

Asimismo, la historia juega un papel fundamental en la exploración y explotación del petróleo, lo cual se evidenció una vez más en el micro Aceite de Piedra.

 

La activista ecologista y política india, Maneka Gandhi ha dicho: “La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir; sin ambiente ¡No Hay Futuro!

Última actualización el Lunes, 13 Mayo 2013 19:11

Bolívar

Gobierno decomisó 9.000 toneladas de productos de consumo masivo en frontera con Brasil
El Gobierno nacional y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) incautaron este mi&eacu »
Inician rehabilitación del Aeropuerto Nacional Tomás de Heres en Bolívar
Hebert Josué García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y »
Usando uniformes de la GNB delincuentes liberaron a 2 presos y asesinaron a dos policías
  Este domingo fueron asesinados dos funcionarios adscritos al Centro de Coordinaci »

Nutrición

¿Deberías hacer la dieta del cazador o del agricultor? Descúbrelo
Basta con mirarnos al espejo para constatar que no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo. De »
Las mentiras del Índice de Masa Corporal
En julio de 1998, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos cambió lo que sign »
Conoce todo sobre la poderosa remolacha
La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy »

La Foto del día

Rutaca inauguró ruta desde aeropuerto de Barcelona
La aerolínea Rutaca Airlines, inauguró este lunes una ruta que partirá »
El eclipse lunar de este martes duró 78 minutos
El continente americano pudo ver esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró »
Vea estas increíbles fotografías captadas por casualidad
Quién les iba a decir a los protagonistas de las imágenes que serían ob »

Sabores de Aquí

#Receta / Bollos Pelones rellenos con carne molida
Los bollos pelones son un plato típico del estado Zulia, pero se ha popularizado en t »
Dulces y salados deleitaron paladares en el VII Festival de Emprendedores Gastronómicos
El entusiasmo por la bienvenida a la temporada navideña, aunado al impulso por dar a »
Tres hermanos llevan rodando el sabor de Papaya's
El 29 de agosto de este año los hermanos Incorvaia pusieron a rodar el primer carro d »
Usted esta aqui:   InicioOrienteAnzoáteguiProyecto Misión Ciudad Limpia impulsa el reciclaje de materia prima en Anzoátegui