Blog de Oriente

Creado en 13 Mayo 2013 Categoría: Anzoátegui
Visto: 2144
Imprimir

 

A través del Proyecto Misión Ciudad Limpia en el estado Anzoátegui y con proyección nacional se lleva a cabo la recolección y clasificación de la materia prima para su debido reciclaje, así lo informaron los ingenieros Andrés Díaz, Elis Pinto y Robert Sánchez, respectivamente durante la programación de Tu Libre Expresión, conducida por  Luis Arconada.

Andrés Díaz, Superintendente de Planificación AIT Pdvsa-Gas Anaco, explicó que no se trata de una institución de carácter jurídico, sino por el contrario se trata de un “equipo de personas participando de manera activa en la recolección, clasificación y provecho de la materia prima” en la cual participando niños, niñas en edad escolar, jóvenes estudiantes y adultos a través de diferentes actividades previamente organizadas desde hace más de 8 años en la región.

 

No obstante, añadió que es fundamental que organizaciones jurídicas tomen parte en el asunto para así “poder apalancar este proyecto” aun cuando está enmarcado en la Ley. Así como también el mismo se fundamenta en las ordenanzas municipales.

 

Entre tanto, Robert Sánchez, también ingeniero trabajador de Pdvsa Gas y misionero de este proyecto acotó que “estamos buscándole solución al reciclaje de materias primas a través del Proyecto Misión Ciudad Limpia” el cual ha venido expandiéndose a nivel regional y con propósitos aliados al V Objetivo Histórico en la conservación del medio ambiente, razón por la cual ya están establecidas las comunicaciones con la actual cartera ministerial del ambiente para darlo a conocer y profundizar en diversos aspectos.

 

Los ingenieros promotores y jefes de este proyecto sostuvieron que  “…el principio de reciclaje es relativamente sencillo, sin embargo, hay que aportar conocimientos en cuanto a textura, colores…y demás aspectos” a las comunidades y participantes para el proceso de clasificación y poder definir así el uso final de la materia prima.

 

Elis Pinto Jefe del Proyecto Misión Ciudad Limpia, división Ejecutiva Refinación Oriente, precisó que “la situación de los desechos en Venezuela tendrá un punto de vista desde lo socio-productivo y socio-ecológico” sostuvo que tras la creatividad y debido provecho de las materias primas se puede generar empleo digno y sustentable. “…Estamos promoviendo la parte individual y colectiva para asumir lo que es el manejo de los desechos y convertirlos en materia prima”.

 

Aquellas instituciones escolares, Poder Popular organizado y demás particulares que deseen formar parte del Proyecto Misión Ciudad Limpia pueden establecer contactos a través del 0426-582-04-95 o mediante la cuenta Twitter: @mciudadlimpia, así como también pueden solicitar información, enviar propuestas y proyectos al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Durante la programación de este lunes se transmitió en el micro Seguir El Ejemplo el desempeño y aportes efectuados por la Dirección de Misiones Sociales, Dimisoc, en el estado Anzoátegui, un trabajo reporteril realizado por la Comunicadora Social Deery Martínez, Daniel Figueroa en conjunto al equipo de producción.

 

Asimismo, la historia juega un papel fundamental en la exploración y explotación del petróleo, lo cual se evidenció una vez más en el micro Aceite de Piedra.

 

La activista ecologista y política india, Maneka Gandhi ha dicho: “La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir; sin ambiente ¡No Hay Futuro!

Última actualización el Lunes, 13 Mayo 2013 19:11

Bolívar

Paso restringido en Troncal 10 por alcantarilla colapsada
      El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas »
Reportan protesta frente a la CVG
  Usuarios de Twitter reportan que este jueves hay una protesta frente al port&oacu »
Sancionan comercios que vendían productos vencidos en Bolívar
Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Bolívar sancionaron co »

Nutrición

Consumo de nueces y cacahuates prolonga la vida
  Un estudio realizado en la Universidad de Maastrich, Holanda, ha concluido que el »
La fibra es importante en la dieta diaria
Según el Instituto de Medicina de los Estados Unidos, la dosis óptima para que »
Conoce los beneficios del pistacho
  El pistacho es el fruto seco del árbol llamado pistachero, »

La Foto del día

Este sacerdote conmueve a todos (Foto)
  La imagen de un sacerdote se ha vuelto viral en las redes sociales y ha conm »
Graba en “slow motion” la caída de rayo en playa de Florida (Video)
 Un aficionado registró en video, y aplicando la técnica de 'slow mot »
El espectacular arcoíris doble que impresionó a todos en Sydney
Sydney es considerada como una de las ciudades más hermosas, pero el miércoles »

Sabores de Aquí

Lo mejor del cacao venezolano a los International Chocolate Award 2015
  Con un jurado proveniente de Europa, Japón, América del Sur y EEUU, »
Atrévete a preparar en casa tu propia salsa inglesa. Aquí te damos el paso a paso:
Todo lo que se hace en casa, sabe mejor. Te hemos enseñado a preparar crema de l »
Dictarán curso para aprender a preparar sushi
  Ernesto López Cuisine anuncia su próximo curso de Sushi este 9 de M »