Blog de Sucesos

Creado en 17 Septiembre 2013 Categoría: Sucesos
Visto: 843
Imprimir

Los cuerpos de 15 de las víctimas ya han sido identificados. Se pudo conocer que las visitas a la cárcel Nacional de Maracaibo están suspendidas.

Familiares se encuentran a las afueras del recinto penitenciario y de la morgue, a la espera de información. Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado. 

Algunos reos respondían a los nombres de: Edward Blanco, Joseph López, Alejandro Acosta, Ricardo Alex Moreno (alias "Ric" y líder del área del patio del penal) y sus hermanos Ronald Alex Moreno y Enyelber Moreno, estos dos últimos formaban parte del denominado "carro" que resguardaba al "Ric" dentro de la cárcel. 

Este lunes cerca de las 10 de la mañana se registró un fuerte enfrentamiento en la conocida cárcel de Sabaneta cuando Edwin Soto, alias “El Mocho” junto a sus seguidores intentaron tomar el control del patio. 

“El Mocho” junto a otros reos entraron al área del patio donde se enfrentaron con "Ric", quien se unió con los reos de las áreas Procemil (procesados militares), reeducación y calabozo para impedir la toma de control, desatando una fuerte balacera interna. 

 

La cifra extraoficial llega a 40 muertos

El intenso motín que azotó durante más de 12 horas a la cárcel nacional de Sabaneta dejó, según versiones extraoficiales, 40 muertos, entre los que se encuentran cuatro pranes (líderes negativos), afirmó Panorama.

El tiroteo cesó y este martes se ha mantenido una tensa calma dentro de las instalaciones y en las inmediaciones, donde familiares de los internos se han agolpado esperando información de sus familiares.

Para mañana miércoles familiares de los internos anunciaron una protesta para exigir que se difunda un informe real de lo que está ocurriendo en Sabaneta. Tienen previsto una  toma del Puente sobre el Lago en horas de la mañana, informó Panorama.

Noticiasdeaqui.net

Última actualización el Martes, 17 Septiembre 2013 16:11